miércoles, 17 de mayo de 2023

como se hacen los dibujos?

los dibujos se hacen con fotos que mueven el objeto estos se llaman fotogramas que se utiliza para el movimiento de personajes por ejemplo el movimiento real esto se trata de fotos en movimiento Desde que existen el cine y la televisión, ¿quién no se ha quedado boquiabierto alguna vez frente a una película, serie o corto de animación? Todos recordamos los éxitos de Disney, los Looney Tunes o Heidi y Mazinger Z. Y por supuesto, maravillas de los 80 como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?Desde que existen el cine y la televisión, ¿quién no se ha quedado boquiabierto alguna vez frente a una película, serie o corto de animación? Todos recordamos los éxitos de Disney, los Looney Tunes o Heidi y Mazinger Z. Y por supuesto, maravillas de los 80 como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Akira o Nihm. Hasta las impresionantes producciones actuales en 3D, la evolución de los “dibujos animados” ha sido espectacular. Hoy día, el sector vive un momento vibrante; en España contamos con algunos de los mejores profesionales y equipos a nivel mundial, que han participado en proyecto s como Klaus o Buñuel y el laberinto de las tortugas, entre muchos otros. Pero, ¿cómo se hacen los dibujos animados en la actualidad? ¿Cómo es el proceso que transcurre entre la idea inicial y el montaje final? Son muchísimas las cosas que queríamos preguntarle a David. Pero la primera cuestión que surgió fue acerca de la animación actual: qué tipos hay y hasta qué punto se utiliza la tecnología digital, en detrimento del dibujo a mano. En su primera frase, David se permitió un guiño a un clásico de la ciencia-ficción cinematográfica y literaria (la película Blade Runner de Riddley Scott, y el relato ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick). “Yo he visto cosas que nunca creeríais”, señala. “He visto muros grafiteados, borrados y vueltos a pintar para crear una animación grafiti a grafiti (El grafitero blublue). He visto una secuencia completa de personajes esculpidos, y sólo se podían ver en movimiento al girar éstos al tiempo que parpadeaban unas luces estroboscópicas (El zoótropo de Pixar y el del museo Ghibli). Incluso he visto todo un largometraje hecho con pinturas al óleo, una tras otra (Loving Vincent). En fin, que si nos ponemos, podemos animar lo que queramos: y más ahora, cuando tener un móvil con cámara está al alcance de cualquiera”.

1 comentario:

polémicas sobre las series racistas y inclusiones forzadas

una marca muy reconiocida del ratón aló largo de su tiempo a creado series que marcaron la infancia de muchos pero en el último tiempo a re...